Certificado de Huella de Carbono

LEDIAN LA PRIMERA EMPRESA CATAMARQUEÑA ECOFRIENDLY

la concesionaria catamarqueña midió, con el asesoramiento del equipo técnico municipal, su Huella de Carbono institucional (de enero a diciembre 2022), cumpliendo con las correspondientes acciones de compensación mediante aportes al Banco de Árboles Municipal para la plantación de ejemplares arbóreos en la ciudad Capital.

La huella de carbono es un parámetro de medición ambiental. Es decir, son las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que el ser humano genera con sus actividades y consumos. En el caso de las empresas, la huella de carbono responde a la cantidad de gases de efecto invernadero que libera a la atmósfera.

La primera empresa en sumarse a esta propuesta, durante el periodo 2022 midió el impacto que arrojó como resultado 109,400 kilogramos de CO2 anual, por lo que en consecuencia ha realizado las acciones en coordinación con la municipalidad para mitigarlo.

La articulación público-privada que lleva adelante el municipio con distintas instituciones representa un importante avance en materia de protección del ambiente.

El banco de Árboles de la Municipalidad de la Capital conecta a las instituciones Público-privadas, quienes deseen compensar la huella de Carbono, a través de la plantación de arbolado que permite la absorción de ese carbono. “Esto permitirá no solo mejorar los procesos de sustentabilidad internos de las empresas-instituciones, sino también beneficiar a la comunidad de la capital con el arbolado” expresó el subsecretario de Ambiente Nicolás Acuña.

Desde la Subsecretaría de Ambiente, se articulan acciones para que se ejecuten las estrategias adecuadas y los ejemplares plantados pasen a formar parte del plan forestal 2030, con lo cual mediante geolocalización son monitoreados y conservados para garantizar su crecimiento.

Cabe destacar que la concesionaria Fiat Ledian SA, ya articuló acciones en por del ambiente a través de la red de economía circular, la Subsecretaría de Ambiente de la Municipalidad de la Capital colabora en el proceso de sustentabilidad. La red de Economía circular cuenta con más de 60 instituciones, en su mayoría privadas, que se sumaron a la propuesta de una Capital más comprometida con el ambiente, uno de los principales ejes de la gestión del intendente.

“Me parece excelente desde ya, que hagan todas estas acciones para mitigar la huella de carbono, yo lo vengo haciendo desde mi persona, desde siempre. Cuando me dieron la posibilidad de participar de esta acción, me encantó la idea, tuvimos que invertir para mitigar la huella, firmamos un convenio y ya hice mi aporte al banco de árboles de la ciudad para poder forestar distintas partes de la ciudad” expresó la empresaria.

En este sentido, el intendente Gustavo Saadi entregó el reconocimiento y manifestó: “te agradecemos muchísimo por lo que estás haciendo, esto es un trabajo de retorno, todos tenemos hijos y no podemos dejarles a nuestros hijos una ciudad tan contaminada” finalizó.

LEDIAN - Todos los derechos reservados 2024 | Términos y Condiciones