FIAT LEDIAN participó del encuentro Italia en Catamarca

 

La propuesta fue realizada desde el Gobierno provincial, la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Catamarca y el Cónsul de Italia en Córdoba, a fin de rendir homenaje a los inmigrantes italianos que vinieron a la provincia nutriéndola en lo cultural, gastronómico, artístico y arquitectónico, especialmente en los últimos años del  XIX. 

Durante tres días y con entrada gratuita, el público pudo recorrer el salón principal, donde se montó el escenario principal y los sectores artísticos, literarios, gastronómicos, turísticos, y automotriz. Además se pudo disfrutar de una muestra de fotografía, realidad virtual, productores locales y café literario.

En el patio gastronómico hubo además propuestas escénicas de danzas de las regiones típicas de Italia, títeres y marionetas para los más chicos .

LEDIAN, como concesionaria oficial de la Fabbrica Italiana Automobili Torino (FIAT) en Catamarca participó de este primer encuentro intercultural entre Italia y Argentina, con un stand con  propuesta interactiva para grandes y chicos.

Con un paseo por la historia automotriz a través de algunos vehículos clásicos como el “Millecento” FIAT 1100 – 103 y el entrañable “Fitito” FIAT 600 R, desde LEDIAN se propuso una experiencia completa junto al vehículo más vendido del país, CRONOS en sus versiones PRECISION y S-DESING, abiertos al público y revestidos para la ocasión con las banderas de Italia y Argentina, respectivamente.

Además, se acompañó la propuesta con una muestra de fotos históricas de algunos modelos que competían en Rally Nacional, caricaturas de autos FIAT para que niñas y niños coloreen, un viaje 360° a través de lentes de realidad virtual en el proceso productivo del auto más vendido de Argentina.

En la jornada inaugural, en el stand estuvo presente don Pepe Espinoza, flamante propietario del Millecento expuesto, y fue fotografiado por el medio especializado de mundo motor en la provincia, quien además contó su experiencia de manejar un FIAT de más de 50 años de antigüedad, perfectamente conservado e inundó de historias a bordo de su Millecento.

Además, durante la tarde del domingo, la exposición estuvo cargada de emoción con la recreación de una histórica fotografía de la piloto Olga de Dre y su copiloto Marta Jara, en el “Gran premio de Velocidad” del Circuito Kiko Perez Navarro en el año 1967 a bordo de un FIAT 600, quienes compartieron su experiencia de carrera en una entrevista para Radio Nacional y el público presente. 

Durante todo el evento, se compartió material audiovisual publicitario e informativo de la marca italiana a la cual representa en una pantalla gigante ayornada entrelíneas con la bandera italiana.

LEDIAN - Todos los derechos reservados 2024 | Términos y Condiciones