LEDIAN presentó la 8va edición Fiambalá Desert Trail

El próximo 24 de mayo dará inicio la carrera Fiambalá Desert Trail y la presentación oficial se realizó en la concesionaria oficial FIAT LEDIAN con la presencia del ministro de Cultura, Turismo y Deportes Roberto Brunello, la diputada Provincial Natalia Ponferrada, el secretario de Turismo de Fiambalá, Luis Reales, el director de Carrera, Federico Lausi y el Gerente de Marketing de Grupo LEDIAN, Mauricio Mazzucco. 

GRUPO LEDIAN desde su responsabilidad social aporta desde la primera edición de esta competencia la colaboración de la logística del evento, poniendo en cada carrera además un grupo de personas qué colaboran con esta propuesta turística y Deportivas de gran impacto para él fortalecimiento de las economías regionales. 

Al respecto, el Gerente de Marketing de LEDIAN expresó en conferencia “en Grupo LEDIAN compartimos muy fuertemente los valores que se desarrollan en esta carrera, por que es muy importante el fortalecimiento de las economías regionales, la fomentación del turismo y el roce cultural que se da en Fiambalá, con el enriquecimiento que traen los competidores de todo el mundo”.

La “desert” es la carrera de Trail running, en geografía de desierto, de mayor duración y extensión en Sudamérica. En 2022 alcanzó un recorrido de 200 km en 5 jornadas, y en sus 8 ediciones, visitamos diferentes locaciones del circuito turístico Ruta del Adobe. En el evento trabajan más de 150 personas, entre staff de acreditación, cronometraje, personal médico y de rescate, defensa civil, y voluntarios.

Fiambalá comenzó en junio de 2006, cuando el destino integró una de las 4 fechas del Campeonato Argentino de Carreras de Aventura. En el año 2014 se consolidó como una carrera de Trail y ultra Trail running en geografía de desierto, y desde entonces cada año crece en convocatoria y en complejidad, adicionando campamentos y pruebas en etapas asistidas con el apoyo de diversas empresas y entes gubernamentales. 

LEDIAN - Todos los derechos reservados 2024 | Términos y Condiciones