Fiat Cronos, producido en Argentina, pasó a ser el vehículo más vendido en el país

Con un incremento del 50% en la producción del Fiat Cronos, en la planta de FCA en Córdoba, el auto de la marca italiana se convirtió en el vehículo más vendido en el país. Además, por sexto mes consecutivo es líder entre los sedanes. La Fiat Strada, por su parte, encabezó las ventas en Brasil, consolidando el liderazgo de FCA.
Con 2.357 unidades patentadas, equivalente a una cuota del 7,2% del mercado de autos y vehículos comerciales livianos, y superando por 391 unidades al segundo en el ránking, el Fiat Cronos producido en la planta de FCA en Córdoba  se coronó como el vehículo más vendido en la Argentina en septiembre último.

Reconocida a lo largo de sus más de 20 años por su versatilidad, calidad, fiabilidad, y robustez, la nueva Strada evoluciona e innova principalmente en diseño, tecnología, habitabilidad y seguridad.  A continuación, se detallan las características del lanzamiento más importante de la marca Fiat para este año.

EL PRODUCTO

Esta segunda generación de la pick up compacta de la marca italiana sobresale por ser una evolución totalmente renovada del modelo. La nueva Strada denota la alta especialización de Fiat como fabricante de camionetas para todo tipo de usos. Llega manteniendo las cualidades por las cuales el vehículo siempre ha sido reconocido: versatilidad, calidad, confiabilidad, robustez, una excelente relación costo-beneficio, y también atender las necesidades y deseos del cliente que busca un vehículo moderno, confortable, tecnológico y seguro para la familia, el ocio y el trabajo.

DISEÑO EXTERIOR

El aspecto de la Nueva Strada está en línea con el diseño de los últimos lanzamientos de la marca. Si bien remite y se inspira en la multipremiada Fiat Toro, la nueva generación de la Strada tiene su propia identidad que, con el sello del diseño italiano, conjuga lo funcional y emocional al mismo tiempo. Fue desarrollada en el Centro de Diseño FCA Latam, en Betim, Brasil. Y es justamente en el polo productivo de Betim donde se produce el modelo totalmente renovado. Su fuerte presencia está marcada por un frente alto, con énfasis en los faros LED. En la parte delantera, la imponente grilla frontal alberga el logotipo de la marca en el centro de la pieza, y trae la discreta y elegante Fiat Flag, que compone la nueva identidad visual que todos los vehículos FIAT tendrán a partir de ahora. El capot elevado sugiere resistencia y robustez, característicos del modelo.

TECNOLOGÍA Y CONECTIVIDAD

La nueva central multimedia Uconnect con una pantalla táctil de siete pulgadas, ofrece funciones como Apple CarPlay y Android Auto con conexión inalámbrica, y permite conectar hasta dos teléfonos inteligentes, mejorando significativamente la experiencia del usuario con el vehículo, a partir de funciones tales como: navegación a través de Google Maps y Waze; música (Streaming | MP3); reconocimiento de voz (Siri | Google Voice); leer y responder a un mensaje en “manos libres” para SMS y WhatsApp; integración de calendario, entre otras.
La pantalla táctil es personalizable y permite visualizar todas las funciones del vehículo y otras informaciones útiles, y por otra parte, limita los reflejos diurnos y posibilita ajustar los niveles de brillo.

MOTORIZACIONES

Las versiones Endurance y Freedom están equipadas con el motor 1.4 Fire, que eroga una potencia máxima de 85 CV a 5,750 rpm. Su torque máximo es de 12.4 kgfm con nafta a 3,500 rpm.
La versión Volcano viene propulsada con el motor 1.3 Firefly de cuatro cilindros, con 99 CV a 6,000 rpm y un torque de 13.0 kgfm a 3,500 rpm. Este motor más moderno, entrega una potencia mayor a pesar de tener una cilindrada menor. Además se modificó la configuración del sistema de transmisión y el diferencial para lograr que, al aplicar este torque sobre las ruedas, se logre la mayor fuerza de tracción de la categoría durante el arranque en primera marcha (880kgf). También cabe destacar que este motor 1.3 Firefly posee la mayor autonomía de este segmento y el menor consumo.

GAMA DE VERSIONES

La nueva Strada llega al mercado argentino en tres versiones: Endurance, Freedom y Volcano. Las dos primeras, con una motorización 1.4, mientras que la versión Volcano cuenta con un motor 1.3 Firefly. Todas las versiones son nafteras y cuentan con una transmisión manual de 5 marchas. Además, se ofrecen con Cabina Doble con 5 plazas para cinco ocupantes y la versión Endurance también dispone de la alternativa Cabina Plus. No se incorporan opcionales por el momento.

LEDIAN - Todos los derechos reservados 2024 | Términos y Condiciones