Fiat celebra los 100 años en el país con otro show gratuito: Tini  y Agapornis en los parques de Palermo

Tendrá lugar  el próximo sábado 13 de Abril, a partir de las 16:30 horas, en el Parque Olímpico de Palermo -Dorrego y Av. Figueroa Alcorta- el evento abierto al público con el que la marca italiana continúa celebrando el centenario de la primer sociedad Fiat constituida en la Argentina.

En el marco de la celebración de los “100 Años de Fiat en la Argentina”, la marca italiana ofrecerá el próximo sábado 13 de abril, a partir de las 16:30 horas, un show musical, con entrada libre y gratuita, que tendrá como artista principal a la consagrada Tini. Fernando Dente y luego Agapornis serán los encargados de la apertura del espectáculo que tendrá lugar en el llamado Parque Olímpico de Palermo –Av. Figueroa Alcorta y Dorrego-.

El Fiat Racing Team inicia el campeonato de Top Race

El equipo Fiat Racing Team TR iniciará a partir de este viernes un nuevo certamen de Top Race junto con el Fiat Octanos compitiendo con Ricardo “Caíto” Risatti y Martín Ponte en la categoría mayor y con cuatro Fiat Cronos en el TR Series conducidos por Fabián Flaqué, Benjamín Hites, Agustín Silveyra y Leonardo Palotini.

La escuadra oficial Fiat en el Top Race seguirá estando representada técnicamente por el Fiat Octanos dirigido por Christian Martínez y renueva su apuesta en la especialidad con seis autos, con la continuidad de buena parte del plantel de pilotos y la llegada de Ponte en el TR y de Palotini en el TRS.

El equipo trabajó intensamente durante el receso de verano para alistar los Fiat de cara a la temporada 2019, desarmando por completo las unidades y rearmándolas para las 11 fechas que componen el calendario del Top Race.

Entre las principales novedades se encuentra la llegada del experimentado Martín Ponte, quien comentó: “Estoy muy contento con la incorporación al Fiat Racing Team de Top Race y mi continuidad en la categoría. Espero estar a la altura y ser competitivo en cada carrera”.

En el caso del TR Series, también se sumará otro experimentado en la categoría como Leonardo Palotini, quien consideró: “Tengo mucha confianza y expectativas con este nuevo desafío. El equipo es de primera y seguro vamos a funcionar bien. Quiero sumar y llegar a fin de año siendo protagonista del campeonato”.

Finalmente, la otra incorporación de la escuadra llega en la rama técnica con la llegada del Ingeniero Diego Montero, quien será el responsable técnico de los autos. “Estoy muy contento de llegar al equipo oficial Fiat. Los autos de Top Race son muy interesantes para trabajar por la paridad que tienen. Aspiro a que los Fiat sean competitivos desde la primera carrera para pelear bien adelante”, comentó el uruguayo.

La actividad de la escuadra comenzará el viernes en el autódromo “Ciudad de Paraná”, Entre Ríos, donde se desarrollarán una tanda de pruebas libres para cada divisional y luego el primer entrenamiento oficial de la cada una de las categorías.

Fiat Toro, elegido el vehículo más seguro de su categoría.

CESVI Argentina premió a la Fiat Toro en su versión nafta en la categoría Pick Up, que alcanzó la mejor relación precio-seguridad del segmento.
En una nueva edición de El Auto Más Seguro, CESVI Argentina le otorgó el premio “Crash Test” en la categoría Pick Up a la Fiat Toro, reconociendo la mejor relación precio-seguridad entre las pick ups por ofrecer un equipamiento inédito en el segmento y un destacado comportamiento estructural para proteger a todos los ocupantes.
Para el jurado, la Fiat Toro sorprendió con el nivel de seguridad activa y pasiva que incorporó de serie. La Toro es la única pick up del mercado que presenta siete airbags en su opción inicial: frontales, laterales delanteros, de cortina para ambas plazas y de rodilla para el conductor.
Antes que estas bolsas de aire entren en acción, una serie de asistentes pueden actuar para evitar el choque o vuelco, adicionalmente la Fiat Toro viene provista de Asistente al Frenado de Emergencia, Controles de Estabilidad y Tracción, Distribución Electrónica de Frenado y Asistente al Arranque en Pendiente, entre otros.
Su fortaleza en seguridad no solo está dada por el equipamiento, si no que su estructura cumple también un rol importante. El desempeño en las pruebas de impacto que realiza LatinNCAP fue destacado y obtuvo 4 estrellas en protección de adultos (29.40 puntos de 34 posibles) y en protección de niños (36.90 puntos de 49 posibles). El organismo destaca que la estructura de la Toro se mostró estable ante los crash test de alta velocidad a los que fue sometido, con un buen resguardo para la cabeza, cuello y rodillas de conductor y acompañante.
CESVI Argentina premia a las automotrices que más se esfuerzan en proteger la integridad de aquellos que viajan en un automóvil. El evento se desarrolló con la presencia de prensa especializada, representantes de las compañías de seguros, de las terminales automotrices, talleres homologados y certificados, y proveedores de la industria.
En representación de FCA Automobiles Argentina, recibió el premio Pablo Garcia Leyenda, Director Comercial y Andrea Fumuso, Brand Manager Fiat.
Buenos Aires, 14 de marzo, 2019