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Novedades

Ducato Más Versatilidad a Tu Medida!

Dispuesta  a satisfacer necesidades de todos los rubros  presentamos unidades transformadas de la nueva Ducato – Ducato Motorhome; Ducato Food Truck, Ducato Minibus, y Ducato AMBULACIA.

Versiones transformadas del Fiat Ducato

Presentada en marzo último, la nueva generación del Ducato ofrece 3 nuevas transformaciones validadas por Fiat que muestran la robustez y versatilidad de este clásico de la marca italiana:

  • Siendo un legendario icono en el universo del turismo europeo, Fiat presenta Ducato Motorhome como una nueva forma de vivir y recorrer el encanto de las bellezas naturales de nuestro país. Para este producto, Fiat trabajó junto a Gibert Car, empresa especialista en transformaciones artesanales orientadas al turismo sobre ruedas, con más de 40 años de trayectoria.
  • Ducato Food Truck como la alternativa ideal para impulsar el desarrollo del negocio gastronómico móvil en nuevos destinos y circuitos turísticos que, por razones de preservación ambiental, están en desprovistos de estructuras gastronómicas fijas. El transformador validado por Fiat es MacTrail, líder en su sector con más de 20 años desarrollando alternativas para el sector gastronómico.
  • Ducato MiniBus, en su versión 15+1, ofrece el mayor confort y dinamismo para los traslados de pasajeros hacia hoteles, centros de convenciones y para el traslado ejecutivo en general. Para este modelo Fiat sigue su relación con el transformador Valle y Ro con quien desarrolla con éxito otros productos más como la gama de ambulancias.
  • Ducato Ambulancia, la versatilidad del Fiat Ducato permite adaptarlo a las necesidades de los principales centros de salud, servicios de emergencia, comunas, municipios, y aeropuertos, dado que el desarrollo de este tipo de vehículos puede ser diseñado y ajustado a cualquier requerimiento médico.Lanzada a principios de año, el Nuevo Fiat Ducato llegó con una gama totalmente renovada que suma cinco versiones, nueva suspensión, nueva caja de cambios de seis marchas, mayor equipamiento en tecnología y seguridad y un paquete de mantenimiento programado incluido de serie para todas las unidades que cubre los primeros 90.000km

Lanzamiento Fiat Toro 2020

 La nueva Fiat Toro 2020 sale a la venta en el mercado local con novedades en materia de diseño y tecnología en sus versiones Freedom 1.8 y Volcano 2.0.

Habiendo instaurado un nuevo concepto en el mundo de las pick-ups y con más de 30.000 unidades comercializadas desde su lanzamiento en el país, la Fiat Toro ha logrado convertirse en un referente dentro de la categoría de las pick-ups livianas.

Presenta el mayor nivel de equipamiento en seguridad y confort dentro de su categoría. La Fiat Toro 2020 se muestra más moderna y tecnológica con una nueva central multimedia con pantalla de 7 pulgadas, Apple Car Play & Android Auto, Android 8.0, USB, Radio, Bluetooth, y Navegador satelital Tom-Tom.

Su distinguido diseño agresivo y moderno se actualizó con la incorporación de un protector de paragolpes delantero -Over Bumper- que se integra totalmente en el diseño frontal de la Fiat Toro, de serie para todas sus versiones.

Tres colores inéditos (Gris Billet, Azul Jazz, y Marrón Profundo) se suman a la amplia paleta de colores que hoy tienen las dos versiones (Freedom 1.8 y Volcano 2.0) de Fiat Toro 2020, con opción de motorizaciones 1.8 Nafta y 2.0 Turbodiesel combinado con cajas automáticas de 6 o 9 marchas con levas al volante, con tracción 4×2 o 4×4, de hasta 170CV, hacen de esta pickup un modelo con extensas posibilidades de uso, gustos y bolsillos.

Equipada de serie con 7 airbags (frontales, laterales, cortina y rodilla conductor), Control de Tracción (TC), Control de estabilidad (ESC), Hill Holder (HLA) y Hill Descend Control (HDC en versiones 4×4) la Fiat Toro se destaca por su equipamiento en seguridad en todas sus versiones.

Conectividad

La nueva central multimedia creció un 40% en el panel central de la Fiat Toro 2020. Junto con una pantalla más amplia y de mejor visualización gracias a la alta definición de los 800×480 pixels, funciona con el flamante Android 8.0 con un CPU de 800 MHz para un rápido procesamiento de datos, con una memoria interna de 4GB de almacenamiento y con una memoria RAM de 1GB.

La interfaz con el usuario es rápida e intuitiva, facilitada también por los prácticos comandos al volante. Con entradas USB, Auxiliar, y también Bluetooth, el sistema multimedia de la Fiat Toro 2020 funciona con Android Auto y Apple Car Play para el espejado de los celulares.

También se destaca el GPS integrado con la tecnología de TomTom y gracias a una pantalla de mayor tamaño, las imágenes de la cámara de retroceso en la pantalla central son más nítidas ayudando a una mejor conducción y maniobrabilidad en el estacionamiento.

Conozca Más en! https://www.youtube.com/watch?v=bgUjqde4JBs&feature=youtu.be

FIAT CRONOS – MY20

Priorizando la seguridad de nuestros vehículos en ésta oportunidad nos comunicamos para informar que todas las unidades Cronos Drive 1.3 GSE fabricadas a partir del mes de Julio contarán con Control de Estabilidad (ESC), Control de Tracción (TC) y Hill Holder (HLA) de serie.
1. MODIFICACIONES PRINCIPALES MY20
SEGURIDAD:
Con el comienzo del MY20 todas las unidades Cronos Drive contarán de serie con Control de Estabilidad (ESC), Control de Tracción (TC) y Hill Holder (HLA) (OPT 1B8).
COLOR EXTERIOR: 978 ROJO MONTECARLO reemplaza al 178 ROJO ALPINE
 979 GRIS SILVERSTONE reemplaza al 692 GRIS SCANDIUM
GAMA:
 Se discontinúa la versión CRONOS DRIVE 1.3 GSE BASE debido al bajo volumen de demanda.
 Se agrega la versión CRONOS DRIVE 1.3 GSE PACK CONECTIVIDAD, incluyendo de serie el pack conectividad.
 Se agrega Climatizador Automático de serie en todas las versiones de Cronos MY20.
 Se discontinúa el PACK TECHNOLOGY (9SH) debido al bajo volumen de demanda.

FIAT Lanza Una Edición Limitada de 100 Unidades de CRONOS

Para celebrar sus 100 años en Argentina, Fiat lanza una serie limitada y
exclusiva del Fiat Cronos, denominada Cronos Centenario, desarrollada sobre
la versión 1.8 Precision AT.

El modelo producido en el establecimiento de FCA en Córdoba, y que nació
con un nivel de integración de componentes locales superior al 50 por ciento,
será lanzado al mercado sobre la base de la versión 1.8 Precision AT.
La misma se destacará por su carrocería bi-tono Gris Silverstone y Negro
Vulcano, sus llantas Precision y logos Fiat oscurecidos, y alerón y espejos
retrovisores color negro brillante. Además, contará con una placa exterior
lateral que indica que se trata de la versión centenario, cubre alfombras y
tapizado de cuero negro con el logo de los Fiat 100 años.
La nueva edición contará con 100 únicas unidades de esta versión.
Sobre Fiat Cronos
Su motor 1.8 E.torQ Evo VIS de 130 CV de potencia y 18,6 kgfm de torque,
dispone de un sistema de colector de admisión variable VIS (Variable Intaque
System), que garantiza un mejor desempeño a bajas revoluciones.
Cuenta con central multimedia Uconnect de 7", cámara de estacionamiento
trasera, faros con luz de posición en LED, llantas de aleación de 17 pulgadas,
faros antiniebla, asiento trasero bipartido, sensor de estacionamiento trasero y
los sistemas de seguridad, como el control de tracción (TC); el control de
estabilidad (ESC), y el sistema Hill-Holder.
El precio de venta al público sugerido con impuestos es de $ 910.200 y a partir
del 6 de junio se podrá encontrar en todos los concesionarios del país.

Lanzamiento Fiat Toro New Holland 2019

Fiat y New Holland se unieron nuevamente para ofrecer la segunda edición de la Serie Especial Fiat Toro New Holland basada, en esta oportunidad, en la versión Freedom 2.0 Diésel 4×4 AT9 y con accesorios exclusivos pensados para los seguidores de New Holland y el público agropecuario en general.

Esta serie especial de 150 unidades, que se exhibirá en primicia en el stand de New Holland en la edición 2019 de la feria Agroactiva en la ciudad de Armstrong, Santa Fe, se comercializará a partir de julio exclusivamente por el canal de Ventas Directas de Fiat y será ofrecida a los clientes New Holland que obtendrán un descuento adicional en la compra conjunta de una Cosechadora y una Fiat Toro New Holland.

Las 150 unidades de la Fiat Toro New Holland cuentan con la potencia, el confort y la tecnología de la versión Freedom:

  • Motor 2.0 Multijet de 170CV
  • Tracción 4×4
  • Transmisión automática AT9 con levas al volante

Confort

  • Central multimedia 5” con GPS integrado
  • Sensores de estacionamiento trasero
  • Levanta cristales eléctricos One-Touch

Seguridad

    • Airbag frontal conductor y pasajero
    • Control de Tracción (TC)
      • Control de Estabilidad (ESC)
      • Hill Holder (HLA)
      • Hill Descend Control (HDC)

Exterior

      • Barras longitudinales de techo
      • Capota marítima
      • Faros antiniebla delanteros
      • Llantas de aleación de 17”

Accesorios Exclusivos de la serie especial:

      • Estribos laterales cromados MOPAR
      • Jaula antivuelco cromada MOPAR
      • Primeros 3 servicios de mantenimiento programado incluidos
      • Plotter exterior New Holland

Los colores disponibles para esta serie son Blanco Ambiente y Gris Melfi.

La serie limitada de la Fiat Toro New Holland se ofrece al público a un precio sugerido de $ 1.129.000 (Iva incluido)

Las unidades cuentan con 3 años de garantía o 100.000km y 3 servicios de mantenimiento programado incluidos, que según el manual del usuario se deberán realizar cada 10.000km, o cuándo lo requiera la unidad.

Fiat celebra sus 100 años de historia en el país

Un día como hoy, (22/5) pero de 1919, Fiat se radicaba en Argentina con la constitución de la primera sociedad en el país- F.I.A.T. Turín – Sucursal Argentina-, en las calles Demaría y Godoy Cruz, en el barrio de Palermo. Cien años después, la ahora Fiat Chrysler Automobiles (FCA) celebró este hito con una cena conmemorativa que tuvo lugar en La Rural, con John Elkann y Mike Manley, Chairman y CEO de Fiat Chrysler Automobiles, en calidad de anfitriones y que contó con la participación del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Previo al evento, en horas de la tarde, las máximas autoridades a nivel mundial de FCA, acompañados por el COO de FCA Latam, Antonio Filosa; el presidente y director general de FCA en Argentina, Cristiano Rattazzi y Martín Zuppi, respectivamente;  mantuvieron una audiencia en Casa Rosada con el presidente de la Nación.

A la cena conmemorativa también asistieron autoridades del gobierno nacional y de la provincia de Córdoba, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el vicejefe de Gabinete de Ministros, Andrés Ibarra; el ministro de Transporte; Guillermo Dietrich; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el secretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso; el ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Roberto Avalle, entre otros. Además, el embajador de Italia, Giussepe Manzo, personalidades del mundo empresario y organizaciones empresariales, concesionarios, proveedores, representantes del Smata y de los medios de comunicación.

En la celebración, John Elkann reafirmó el compromiso de FCA para “continuar escribiendo la historia futura junto a Argentina”. “Gracias a su gente y su potencial, este país tiene todas las cartas para superar los problemas de la situación actual”, dijo y agregó: “El vínculo que sentimos con Argentina es, sin duda, especial. Vivimos juntos retos y éxitos; períodos florecientes, difíciles y de cambios”. “El legado que presenciamos hoy no se trata solo de inversiones, capacitación de nuestros colaboradores o de la contribución que hemos hecho al desarrollo industrial y tecnológico del país. También es, sobre todo, una historia humana, de decenas de miles de argentinos, muchos de ellos descendientes de italianos, que compartieron sueños y desafíos, y es gracias a ellos que se construyó la gran familia de Fiat en Argentina”, sostuvo.

Por su parte, Mike Manley, CEO de FCA,  aseguró en referencia a la actualidad de FCA en el país que está “orgulloso de tener aquí, en Argentina, una de las plantas más modernas en términos de tecnología aplicada, procesos y estándares de calidad”. “Nuestro complejo de producción en Córdoba es un eslabón esencial en nuestra industria y también una base valiosa para cuando el mercado recupere por completo su verdadero potencial”, dijo.

En tanto, Antonio Filosa, quien hasta hace no mucho tiempo fue el Director General de FCA en Argentina y hoy es COO de FCA Latinoamérica, dijo que en su paso por este país pudo “reconocer la capacidad de adaptación de los trabajadores, técnicos y profesionales, con una curva de aprendizaje meritoria, así como los matices regionales de este gran país”.

“Hoy no celebramos el fin de un ciclo histórico: nos juntamos, en verdad, para sumar fuerzas para hacer frente a un nuevo siglo de desafíos y oportunidades que se abren delante de nosotros”, sostuvo.

Los casi 400 invitados participaron de un cóctel previo rodeados de autos históricos y actuales de la marca, y un concept, el Fïat Fastback, resaltaron las evolución de la industria en el país. Entre los modelos exhibidos se destacaban el Fiat Victoria de 1903; a los fabricados en 1938, como el Fiat 1500 Berlina, a los que circulan por las calles en nuestros días, y el Fiat Fastback, un adelanto del futuro SUV de la marca.

Durante la cena, en el salón principal, en una pantalla de 270 grados se proyectaron pinceladas de la historia de Fiat en estos últimos 100 años en Argentina y el mundo, y también se develó el Fiat Cronos Centenario, una ediión limitada y exclusiva de 100 unidades del modelo que se produce en la planta de FCA en Córdoba.

Los inicios

Fue el fundador de F.I.A.T., el senador Giovanni Agnelli, quien promovió la instalación de Fiat en Argentina, con la idea de proyectar la marca más allá de Europa y abriendo el camino, más allá de los idas y vueltas de la historia, que la marca se convertiría en una referencia de la industria automotriz en el país.

El hecho de que Fiat saliera de Italia y se radicara en nuestro país como primer destino de internacionalización, no fue caprichoso. Fuera de Europa, Argentina era una de las economías más florecientes y desarrolladas de América, con una creciente clase media educada, un PBI per cápita envidiable, y una gran capacidad de absorber e integrar contingentes de inmigrantes que buscaban forjarse un nuevo futuro, y ser partícipes de la transformación cultural y social de este país.

La expansión de Fiat en sus comienzos en Argentina se basó en la comercialización de las últimas novedades que producían sus establecimientos en Italia, particularmente en el terreno de los vehículos de pasajeros e industriales, de los tractores y otros implementos para el agro, y de los grandes motores diésel.

En aquel entonces, modelos Fiat competían con éxito en el automovilismo local.

Unas décadas después y pasada la Segunda Guerra, Fia inicó un nuevo ciclo de desarrollo a nivel local basada en la industrialización de Fiat, con la apertura de establecimientos, especialmente en las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe.

En forma sucesiva se abrieron las plantas de Fiat Someca Construcciones Córdoba para la fabricación de tractores en 1954; la de Grandes Motores Diésel, también en Ferreyra, Córdoba, para la producción de motores de locomotoras, propulsores navales, bombas de petróleo y generación eléctrica; la de Materfer para la fabricación de locomotoras y coches de pasajeros para los ferrocarriles, y concurrentemente la inauguración de nuevos talleres de asistencia.

Fiat 600D, el primero de producción nacional

En ese contexto, y como correlato de la política gubernamental de aliento al desarrollo de la industria automotriz, Fiat encaró la construcción de una planta en la localidad bonaerense de Caseros dedicada al core business de origen: la producción de autos.

Fue en abril de 1960 que salió de las líneas de montaje un Fiat 600D, el primer coche de la marca fabricado en Argentina y casi un sinónimo de la motorización masiva de los argentinos.

Allí también se fabricó el modelo 1100, pero ya en 1963 la producción de automóviles se mudó a un predio mucho más grande en El Palomar.

Este ciclo de inversiones y expansión no se detuvo hasta la división de Fiat Concord en dos compañías: Fiat Argentina, con foco en el negocio del auto, y Fiat Diésel, aglutinando a las demás actividades allá por 1979.

El período de expansión, que incluyó la producción de camiones, tractores y la apertura de nuevos establecimientos, concluyó a finales de los 70: una vez divididas las unidades de negocio, Fiat Argentina se fusiona con Safrar Peugeot para conformar Sevel Argentina.

Unos años antes, en Sauce Viejo también se concentró la producción de camiones y grandes motores, y Fiat celebraba en 1976 las 250.000 unidades producidas del Fiat 600.

Pero así como Fiat estuvo atrás de inversiones de trascendencia, fue una escuela de formación y entrenamiento de cuadros profesionales y técnicos, llegando a ser el principal empleador privado del país, a ese ciclo de apogeo le siguió un periodo de repliegue en el control y gestión de las marcas de la empresa en el país.

En una coyuntura crítica para la Argentina, Fiat decidió ceder el control de Sevel Argentina al Grupo Macri en 1982 que, hasta julio de 1996, como licenciataria, se encargó con éxito de la producción y comercialización de los autos de la marca, incorporando nuevos modelos, como el Uno, el Duna, el 147 y otros que, con suceso de ventas, le permitieron un consistente liderazgo en el mercado.

También por entonces pasaron a grupos privados argentinos Materfer y Grandes Motores Diésel, mientras que se constituyó Iveco Argentina que absorbió la División Camiones y que en 1991 pasó a ser controlada por el Grupo Garfunkel.

Retoma el control

El proceso de configuración del espacio regional del Mercosur, la caracterización de la industria automotriz como sector estratégico para los gobiernos de Argentina y Brasil, la estabilización de la economía argentina y la política de atracción de nuevas inversiones directas, fueron factores determinantes para que Fiat retomara el control de sus marcas a mediados de los años 90.

En diciembre de 1996, se construyó una nueva planta de Fiat Auto Argentina en el complejo industrial de Ferreyra, que demandó una inversión de más de 600 millones de dólares para la producción del Fiat Siena.

También en esos años, la firma retomó el control de Iveco y se relanzó el negocio del agro en cabeza de New Holland, que al poco tiempo pasó a ser CNH con la adquisición de Case.

Pero otra vez, las coyunturas críticas obligaron a suspender las actividades de la planta de Córdoba entre 2001 y 2008.

Sergio Marchionne, como CEO de Fiat Group -y luego de FCA-  fue un actor fundamental para el retorno de la actividad en la planta de Córdoba, así como el gran hacedor de la transformación del grupo pa nivel global ara poder seguir construyendo futuro.

Se hizo cargo de la gestión de Fiat en 2004, que en ese entonces perdía 5 millones de dólares por día. Cambió el destino de la empresa en ruinas y logró convertir el nuevo grupo, tras la fusión con Chrysler, en uno de los mayores colosos del mundo.

Marchionne encaró con pasión y dedicación el surgimiento de la Nueva Fiat que se celebró con el lanzamiento del 500; asumió el salvataje de Chrysler tras el acuerdo con la administración Obama; estuvo atrás de la creación de CNH, el nacimiento de FCA y la escisión de Ferrari.

Del problemático conglomerado industrial italiano con un pasado glorioso, Fiat SpA se transformó, bajo su guía, en tres sociedades independientes (CNH-FCA-Ferrari), cada una concentrada en su propio core business, con un gran futuro por delante y escalas suficientes para hacer foco en los desafíos del futuro, en un mundo globalizado y en profunda transformación.

Proceso de transformación y tecnología

Ya en la última etapa de Fiat Argentina, entre los hechos más relevantes está el relanzamiento del Complejo Industrial de Ferreyra en 2008; la inversión en la planta y preparación para la producción del Nuevo Palio en 2012; y luego la modernización de la fábrica en Córdoba, tanto en términos tecnológicos y de procesos, de formación y entrenamiento de los colaboradores, para producir, tras una inversión de 500 millones de dólares, un auto de calidad mundial, como lo es Fiat Cronos.

La gestión de transformación de la planta en Córdoba fue concomitante con la de absorción de las operaciones de Chrysler –con marcas como Chrysler, Dodge y Jeep que también son parte de la rica historia de la industria automotriz argentina-, lo que dio nacimiento a FCA Automobiles Argentina.

Tras convertirse desde el comienzo en protagonista del desarrollo industrial argentino, hoy, Fiat en Argentina es el emblema pasional de Fiat Chrysler Automobiles, una casa de grandes marcas, determinada a tener un rol activo y ambicioso en el proceso de consolidación del sector automotivo y a continuar dando solución a la movilidad de cientos de miles de argentinos.

Los modelos producidos en Argentina

En los primeros 100 años de historia de Fiat en Argentina, la industria local ha producido más de una decena de modelos de autos que alcanzaron el éxito rápidamente:

Auto y modeloPeriodo de producciónCantidad producidaLugar de producción
Fiat 6001960 – 1982294.197Caseros – Buenos Aires
Fiat 11001960 – 196323.152El Palomar – Buenos Aires
Fiat 1500/ C / cupe/ Familiar/ Multicarga1963 – 1972123.059El Palomar – Buenos Aires
Fiat 700/800 – Coupe y Spider1965  – 19707.807El Palomar – Buenos Aires
Fiat 1600 / 1600 Sport1969 – 197347.991El Palomar – Buenos Aires
Fiat 1281971 – 1990255.110El Palomar – Buenos Aires
Fiat 125/ Sport / Multicarga / Mirafiori1972 – 1982188.971El Palomar – Buenos Aires
Fiat 1331977 – 198215.821El Palomar – Buenos Aires
Fiat 147/ Spazio / Brio / Vivace1981 – 1996232.807El Palomar – Buenos Aires
Fiat Regatta1985 – 199256.789El Palomar – Buenos Aires
Fiat Duna1987 – 2001257.559El Palomar + Berazategui + Ferreyra – Córdoba
Uno1988 – 2001179.767Berazategui + Ferreyra – Córdoba
Fiorino Furgon1989 – 199525.035El Palomar – Buenos Aires
Siena1997 – 2002 // 2007 – 2016550.373Ferreyra – Córdoba
Palio1997 – 2002 // 2008 – 2016153.988Ferreyra – Córdoba
Nuevo Palio2011 – 2017222.924Ferreyra – Córdoba
Cronos2017 – Actualidad69.587Ferreyra – Córdoba

Fiat celebra los 100 años en el país con otro show gratuito: Tini  y Agapornis en los parques de Palermo

Tendrá lugar  el próximo sábado 13 de Abril, a partir de las 16:30 horas, en el Parque Olímpico de Palermo -Dorrego y Av. Figueroa Alcorta- el evento abierto al público con el que la marca italiana continúa celebrando el centenario de la primer sociedad Fiat constituida en la Argentina.

En el marco de la celebración de los “100 Años de Fiat en la Argentina”, la marca italiana ofrecerá el próximo sábado 13 de abril, a partir de las 16:30 horas, un show musical, con entrada libre y gratuita, que tendrá como artista principal a la consagrada Tini. Fernando Dente y luego Agapornis serán los encargados de la apertura del espectáculo que tendrá lugar en el llamado Parque Olímpico de Palermo –Av. Figueroa Alcorta y Dorrego-.

El Fiat Racing Team inicia el campeonato de Top Race

El equipo Fiat Racing Team TR iniciará a partir de este viernes un nuevo certamen de Top Race junto con el Fiat Octanos compitiendo con Ricardo “Caíto” Risatti y Martín Ponte en la categoría mayor y con cuatro Fiat Cronos en el TR Series conducidos por Fabián Flaqué, Benjamín Hites, Agustín Silveyra y Leonardo Palotini.

La escuadra oficial Fiat en el Top Race seguirá estando representada técnicamente por el Fiat Octanos dirigido por Christian Martínez y renueva su apuesta en la especialidad con seis autos, con la continuidad de buena parte del plantel de pilotos y la llegada de Ponte en el TR y de Palotini en el TRS.

El equipo trabajó intensamente durante el receso de verano para alistar los Fiat de cara a la temporada 2019, desarmando por completo las unidades y rearmándolas para las 11 fechas que componen el calendario del Top Race.

Entre las principales novedades se encuentra la llegada del experimentado Martín Ponte, quien comentó: “Estoy muy contento con la incorporación al Fiat Racing Team de Top Race y mi continuidad en la categoría. Espero estar a la altura y ser competitivo en cada carrera”.

En el caso del TR Series, también se sumará otro experimentado en la categoría como Leonardo Palotini, quien consideró: “Tengo mucha confianza y expectativas con este nuevo desafío. El equipo es de primera y seguro vamos a funcionar bien. Quiero sumar y llegar a fin de año siendo protagonista del campeonato”.

Finalmente, la otra incorporación de la escuadra llega en la rama técnica con la llegada del Ingeniero Diego Montero, quien será el responsable técnico de los autos. “Estoy muy contento de llegar al equipo oficial Fiat. Los autos de Top Race son muy interesantes para trabajar por la paridad que tienen. Aspiro a que los Fiat sean competitivos desde la primera carrera para pelear bien adelante”, comentó el uruguayo.

La actividad de la escuadra comenzará el viernes en el autódromo “Ciudad de Paraná”, Entre Ríos, donde se desarrollarán una tanda de pruebas libres para cada divisional y luego el primer entrenamiento oficial de la cada una de las categorías.

Fiat Toro, elegido el vehículo más seguro de su categoría.

CESVI Argentina premió a la Fiat Toro en su versión nafta en la categoría Pick Up, que alcanzó la mejor relación precio-seguridad del segmento.
En una nueva edición de El Auto Más Seguro, CESVI Argentina le otorgó el premio “Crash Test” en la categoría Pick Up a la Fiat Toro, reconociendo la mejor relación precio-seguridad entre las pick ups por ofrecer un equipamiento inédito en el segmento y un destacado comportamiento estructural para proteger a todos los ocupantes.
Para el jurado, la Fiat Toro sorprendió con el nivel de seguridad activa y pasiva que incorporó de serie. La Toro es la única pick up del mercado que presenta siete airbags en su opción inicial: frontales, laterales delanteros, de cortina para ambas plazas y de rodilla para el conductor.
Antes que estas bolsas de aire entren en acción, una serie de asistentes pueden actuar para evitar el choque o vuelco, adicionalmente la Fiat Toro viene provista de Asistente al Frenado de Emergencia, Controles de Estabilidad y Tracción, Distribución Electrónica de Frenado y Asistente al Arranque en Pendiente, entre otros.
Su fortaleza en seguridad no solo está dada por el equipamiento, si no que su estructura cumple también un rol importante. El desempeño en las pruebas de impacto que realiza LatinNCAP fue destacado y obtuvo 4 estrellas en protección de adultos (29.40 puntos de 34 posibles) y en protección de niños (36.90 puntos de 49 posibles). El organismo destaca que la estructura de la Toro se mostró estable ante los crash test de alta velocidad a los que fue sometido, con un buen resguardo para la cabeza, cuello y rodillas de conductor y acompañante.
CESVI Argentina premia a las automotrices que más se esfuerzan en proteger la integridad de aquellos que viajan en un automóvil. El evento se desarrolló con la presencia de prensa especializada, representantes de las compañías de seguros, de las terminales automotrices, talleres homologados y certificados, y proveedores de la industria.
En representación de FCA Automobiles Argentina, recibió el premio Pablo Garcia Leyenda, Director Comercial y Andrea Fumuso, Brand Manager Fiat.
Buenos Aires, 14 de marzo, 2019